Yo Soy "coyotee"

Hola:
Soy edgar coyote, escritor dramaturgo de estos tiempos, un poco pasadito de moda pero versátil aún. Nací en una ciudad muy fría y a la vez cálida, como lo es Ilo, el día en que nació el ilustrísimo Jorge Basadre. Ese día el sol no quizo salir para no ver dicho error y para no contemplar mi horrenda apariencia.
Yo nací un día el cual las estrellas se conjugaron de tal forma que pensarían que soy el Anticristo, pero la verdad es que no lo soy, simplemente soy un estudiante de Derecho en la prestigiosa Universidad Católica Santa María acá en Arequipa - Perú.
En mi nacimiento fui uno de los pocos niños que nacen amarillos como el oro, esto predijo mis acercamientos a la grandeza del ser mismo, las enfermeras se asustaron de ver dicho fenómeno y los doctores pensaron que mi madre había tenido relaciones con la mosca (esa la de la película), asustados y algo sudorosos pensaron que era la Inka Cola que mi madre se tragó con todo y botella tiempo atrás por los antojos que acarrea un embarazo, pero después de todo solo fue un líquido, al cual mi madre llamó colerina, el que se derramó en mi ser un poco antes de nacer, lo cual hace mi carácter iracundo y melancólico hacia todo el mundo.
Hijo de padre dedicado al ocio y madre dedicada a criticar a los demás, tuve una infancia decorosa en una playa del sur del Perú, este ambiente me agradaba muy poco, lo que me conllevó a enfermar de una manera drástica, la cual me llevó a vivir un tiempo a Puno con mi abuelo de parte de madre (lo único bonito que tiene mi familia) pero la contaminación por esos lugares era aún peor que en mi ciudad, lo cual agudizó mi enfermedad y comprobó la gran ignorancia de mis padres en estos asuntos.
De ojos pequeños como el mundo, frente ancha como una cancha de fútbol, tan pequeño en sueños y tan grande en sapiencia, de tamaño alto, cabellos lacios y oscuros de tanta melanina, tez trigueña, nariz rota, una ceja partida por el destino y por un con...., "mirada deslumbrada de donde acaba el genio a donde empieza el loco" y perdida a la vez, tan flaco como el hambre, sin mucho pelo en la piel, un desecho humano.. muchos me comparan con chompiras, otros con Solano y unos con el botija pero la verdad es que soy mas feo que eso.
La vida me sonrío poco, soy un segundo Kafka aunque admiré mucho a García Márquez, mi clásico estilo rococó me hace un fastidio entre todos mis pseudoamigos y la verdad de todo es que solo soy un fastidio en la vida de los demás.
Cuenta mi historia que nací para evitar una gran catástrofe mundial, pero no sería reconocido por la cual siempre permanecería en el anonimato y la verdad de todo es que en mi subconsciente hay algo que me lleva un poco a figurar, pero mi destino me llama pero aún no sé a donde pero sigo buscando.
Soy un personaje de lo más extraño, no puedo sentir lo que la gente normal llama amor, pues no me gustan las mujeres ni los hombres, y si alguna vez me agradó alguien era realmente especial esa persona lo cual da firmeza a mi "bisexualidad" o lo que parezca, tampoco creo en una imagen de yeso o una persona ensangrentada en una cruz, mi ateísmo me ha llevado a límites infinitos de la filosofía lo cual me llena un poco de miedo pues realmente no sé más que eso, filosofía; y eso de ser ignorante en números no es algo muy bonito que digamos.
La gente dice que estoy loco pero la verdad es que soy bien consciente de mí mismo aunque un poco tonto y torpe pues me para cayendo a cada rato, pero la verdad es que la causante de esto es solo mi pie plano.
Con mis lentes que oscurecen al sol por mi fotofobia ando vagando por las calles de Arequipa, tosiendo y observando al resto del mundo, a ese resto tan vacío que me hace pensar que todo el mundo es muy vacío en verdad y que todo lo que la mayoría hace, en verdad no tiene ninguna trascendencia.
Esperen uno de mis boletines especiales los cuales son una maravilla de la literatura y el Derecho.

Copyright©

Comentarios